Ya nos pasaron la solicitud del mes de marzo con etiquetas y cajas, además de las de CPMax que urge un poco tener tus comentarios pues ya las estamos cotizando para ver el tamaño de suaje y adaptar el diseño final.
El proceso para revisar las compras del mes siguiente es:
1 Nos entregan y firmamos de recibido la requisición.
2 Se revisa un control que llevamos en excel con cajas y etiquetas para ver el estatus en que se encuentran dependiendo de:
a) Cambios de Registro
b) Cambios de diseño por imagen de baja calidad
c) Tamaño de tipografía de menos de 3 puntos
d) Solicitud de cambio de imagen por Gerencia
e) Problemas en el espacio de lotificado por tamaño menor al necesario por acondicionamiento
f) Cambio en el sentido de embobinado o dirección de la etiqueta para que entre en la etiquetadora automática.
g) Otros como faltas de ortografía, mal uso de logotipo, etc.
3 Si Requiere de algún cambio, se hace el diseño (dependiendo de lo que haya que hacer) y se imprime un proof que pasa a DT y a Aseguramiento, si hay cambios o correciones, se hacen, vuelve a pasar con ellos para la firma de Vo.Bo. - Si no hay cambio, se pide como repetición de la última aprobación y les hacemos llegar la fecha en que fue aprobada. Para esto hay que revisar con las carpetas que tenemos a) Proof de Diseño Aranda - b) Aprobación a proveedor - c) Archivo de Excel. - Ya que cuadran las fechas, le avisamos al proveedor.
4 Se revisa preprensa y se envía al proveedor, quien lo pasa al rip y nos envía el proof, que le autorizamos para elaborar la etiqueta.
De un total de 10 etiquetas de la requisición 204229 sólo estamos esperando el proof de autorización que nos envía el proveedor y las otras 7 son repetición de archivos anteriores y una tapa se fabrica en la imprenta, pero ya es cuestión de imprenta repetirla.
Por último le pasamos a compras la info. con la que elaboran las ordenes de compra y elaboramos las etiquetas que nos quedan pendientes. Cuando quedan listas, avisamos a lupita para hasta entonces, elaborar las órdenes que quedan pendientes.
Con las cajas es algo similar, pero como la imprenta es nuestra y nosotros hacemos la preprensa, formación y suajes, las autorizaciones las vemos nosotros e incluso el orden de impresión y No. de cajas por pliego. Este proceso, al principio, nos llevaba hasta dos días, hoy y conforme hemos llevado los tres tipos de control, nos lleva poco algo así como medio día, dependiendo de que exista toda la información y yo creo que llegará a hacerse en un par de horas conforme vayamos avanzando.
Repetición de una placa del pantone 294C del juego de Oxibiotic de 100mL. Tuvimos que rehacer las áreas de registro pues la PC que teníamos en la imprenta y nos regresaron a Diseño tuvo un problema y se perdió una parte de información de los archivos que tenía la otra diseñadora por lo que en algunos casos y conforme se vayan desgastando las placas grabadas, tendremos que hacerlo nuevamente. Sólo sucedería en 3 juegos de placas que son de los que se perdieron los archivos. No existe ningún problema.
Estamos avanzando en la retícula para el anuncio de Paosa, que es una publicación anual donde todos los laboratorios anuncian sus productos más destacados. Este lo debemos terminar esta semana. Agradecería mucho tus comentarios.
Estamos platicando con Producción y Diseño hacer una visita a un proveedor en Guadalajara, te mando por mail cómo está la situación.
Saludos
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo suena muy bien. Sigan el buen trabajo con creatividad, objetividad y desempenyo! Buen comienzo de semana!
ResponderEliminar